Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG
  • La Cámara de A Coruña incide en la necesaria colaboración de todas las entidades implicadas para ejecutar el Plan de Promoción Industrial de A Coruña y su Área 15/11/2018

    El presidente de la Cámara de A Coruña, Antonio Couceiro, y el director general de la institución, Gonzalo Ortiz, han participado en el ciclo de debate “Intuir el futuro de A Coruña”, organizado por la Asociación Metropolitana Coruña 3.0, en el que han presentado el Plan de Promoción Industrial de A Coruña y su Área de Influencia, que promueve la institución cameral. Se trata de una acción más de la Cámara de A Coruña para difundir los detalles de este Plan y captar adhesiones de organismos relacionados con esta materia. En esta presentación han contado con la aportación de José Valiño Blanco, director de IT, Información, Procesos y Operaciones de Abanca, que también ha colaborado en el Plan y es un gran experto en la Industria 4.0. Y es que el Plan de Promoción Industrial de la Cámara supone una ambiciosa propuesta para potenciar un sector que ha venido perdiendo peso en el área coruñesa y que constituye una pieza clave para el desarrollo de una economía moderna y para la generación de empleo. Por ello, el presidente de la Cámara de A Coruña incidió en la necesaria colaboración de todas las entidades interesadas para coordinar esfuerzos y lograr “la puesta en marcha de esta herramienta imprescindible para potenciar el desarrollo de la industria en el área de influencia de A Coruña” y resaltó que “no ha de ser solo el Plan de la Cámara sino de todos”. Por su parte, el director de la Cámara de A Coruña puso de manifiesto que uno de los objetivos principales de este Plan es “alcanzar un mayor grado de proactividad en la atracción de inversiones industriales, sobre la base de la proyección de una imagen conjunta del área”. Para conseguir esta meta, la Cámara de A Coruña propone la creación de una Oficina de promoción industrial, que actuará como facilitador, promotor y encargada de realizar el seguimiento y cumplimiento del Plan. Desde la Cámara también incidieron en que este Plan debe, además, alinearse con las políticas en materia de promoción industrial y atracción de inversiones existentes a nivel europeo, nacional y autonómico, y especialmente con la “Agenda de Competitividad Industrial: Galicia Industria 4.0”, así como con el “Plan de Atracción de Inversión Extranjera” de la Xunta de Galicia.

  • La Cámara de A Coruña coordina el viaje a China de las pymes participantes en la Misión encabezada por la Xunta de Galicia 14/11/2018

    La Cámara de Comercio de A Coruña, en el marco del viaje institucional a China encabezado por el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, coordinó el viaje de 13 empresas exportadoras del sector agroalimentario que participan en la I Feria Internacional de Importación de Shanghai, que está teniendo lugar durante esta semana. El presidente de la Cámara de A Coruña, Antonio Couceiro, también se desplazó a China dentro de la delegación institucional, acompañando a nuestras empresas. En el transcurso de la feria, se celebró el Día de Galicia y los asistentes pudieron degustar los principales productos de las 13 empresas que participan en esta acción y conocer de primera mano la calidad e innovación de la industria agroalimentaria gallega. Además, en paralelo tuvo lugar una misión comercial plurisectorial formada por ocho empresas, que mantuvieron reuniones de negocio con compañías chinas de su interés. La finalidad de este viaje es seguir estrechando los lazos comerciales con China. De hecho, Galicia es la novena comunidad autónoma que más exporta la este país, donde ya exportan de forma regular más de 140 empresas, un 30% más que en 2016.

  • Récord de participación, en la III Feria de Empleo de la Cámara de A Coruña 11/10/2018

    La III Feria de Empleo de la Cámara de A Coruña ha batido todos los récords de participación de ediciones anteriores con casi 700 inscritos y un total de 75 empresas presentes en el evento, que se celebró el 9 de octubre. Responsables de los departamentos de Recursos Humanos de empresas con implantación en Galicia y con fuerte presencia en la comarca, como Gadisa, Sanitas, Abanca, Alumán, Grupo Caamaño, Decathlon, Calvo o Vegalsa-Eroski, acudieron a la convocatoria de la entidad cameral, que quiere facilitar la incorporación al mundo laboral de los jóvenes que ni estudian ni trabajan, ser un puente entre quienes ofrecen y buscan empleo. El presidente de la Cámara de A Coruña, Antonio Couceiro, abrió el acto inaugural y en su intervención definió la Feria de Empleo como el “punto de encuentro entre el tejido empresarial coruñés y los jóvenes de esta amplia comarca beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil”. “Los jóvenes deben estar preparados, y para tener éxito en los procesos de selección tenemos que llegar a ser los mejores candidatos y superar a nuestros competidores. Debemos poner en valor nuestras aptitudes y actitudes”, añadió. Por su parte, el director general de la Cámara de Comercio, Gonzalo Ortiz, anunció la intención de la entidad de llevar la Feria de A Coruña a municipios de la comarca y destacó las ventajas que ofrece a los jóvenes el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). En este aspecto, recordó que desde su puesta en marcha en el año 2015 se han inscrito más de 1.600 jóvenes, de los que 1.453 solicitaron y recibieron orientación laboral y 700 cursaron formación específica. Recordó que el PICE está subvencionado con fondos europeos y que también facilita a sus beneficiarios la posibilidad de trabajar en el extranjero.

  • El conselleiro de Economía destaca “la gestión eficaz y eficiente de la Cámara de Comercio de A Coruña” 22/06/2018

    Francisco Conde, conselleiro de Economía, Emprego e Industria, visitó el 20 de junio la sede de la Cámara de A Coruña, en su primera reunión con los nuevos miembros del Pleno, con quienes mantuvo una charla-coloquio durante la sesión plenaria para tratar temas de interés para el tejido productivo coruñés. Durante su intervención, el conselleiro de Economía felicitó a la Cámara “por todo el trabajo realizado durante los últimos años, especialmente desde la desaparición de las cuotas obligatorias, y por su gestión eficiente y eficaz”. Además, apeló al trabajo conjunto entre instituciones y a mantener un diálogo fluido, “ya que la administración autonómica comparte los nuevos retos y objetivos de la Cámara: ayudar a las empresas a crecer y modernizarse a través de la innovación, la formación y la internacionalización”. Durante la sesión plenaria el presidente de la Cámara de A Coruña, Antonio Couceiro, anunció que tras el verano iniciarían los contactos con todas las administraciones para poner en marcha la Oficina de Promoción Industrial, prevista en el Plan de Promoción Industrial elaborado por la Cámara. Sobre este Plan, Francisco Conde afirmó que estaba alineado con los retos de futuro del modelo económico y en sintonía con la Ley de implantación empresarial aprobada el pasado año. El conselleiro de Economía también puso en valor la iniciativa de la Cámara de A Coruña de retomar las becas de comercio exterior. “Es una manera de formar talento en el ámbito de la internacionalización y son unas becas de prestigio”, añadió.


atención a usuarios
  • PRÓXIMOS CURSOS 14/11/2018

    - Control de gestión en una PYME (19-22/11). - Control y gestión de costes (26-29/11). - Aprende a vender (26-29/11). - Técnicas para resolver conflictos (13/12).

  • Abierto el plazo para participar en el Plan de Comercio Minorista 12/11/2018

    La Cámara de Comercio de A Coruña tiene abierto el plazo para que autónomos y pymes de sector comercial minorista, así como emprendedores en el comercio, puedan beneficiarse del Programa de Comercio Minorista, a través del cual podrán mejorar la gestión de sus negocios de forma gratuita.

  • Ayudas de 4.950 euros para empresas que contraten a jóvenes 16/11/2017

    La Cámara de Comercio de A Coruña tiene a disposición de las empresas ayudas de 4.950 euros para la contratación de menores de 29 años que estén inscritos en el programa de garantía juvenil de la Cámara (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses y ser a tiempo completo en cualquiera de sus modalidades: indefinido, temporal, en prácticas o para la formación y el aprendizaje. Y es cerca de 1.100 jóvenes de A Coruña y su área han participado ya en el Programa PICE que ejecuta la Cámara de A Coruña y que tiene como objetivo apoyar a jóvenes de entre 16 y 29. La institución les aporta formación gratuita sobre cómo elaborar su currículum, cómo prepararse para participar en pruebas de selección con entrevistas, cómo buscar empleo a través de las redes sociales, dinámicas de grupo, test de personalidad, ejercicios de motivación, etc., carencias que todos los jóvenes tienen ya que estas materias no se suelen impartir en los planes de estudio habituales. Además de los cursos dirigidos a mejorar la empleabilidad de los jóvenes, la Cámara les ofrece, a aquellos que lo solicitan, formación complementaria a los estudios que hayan realizado. Por otra parte, los jóvenes que participan en el programa PICE desarrollado por la Cámara forman parte de la bolsa empleo que la institución facilita a las empresas de su demarcación que necesiten incorporar nuevo personal.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com