Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG
  • Los programas de la Cámara tuvieron cerca de 5.000 beneficiarios en 2018 06/02/2019

    Durante el pasado año, 1.464 empresas y emprendedores se beneficiaron de los programas de la Cámara de Comercio de A Coruña, que facilitó ayudas empresariales por un valor total de 2.085.550 €. Además, la institución apoyó a 2.340 jóvenes tanto en su búsqueda de empleo como en el fomento de su espíritu emprendedor e impartió cursos y jornadas en los que participaron 1.106 personas. Fueron 105 las empresas atendidas con certificados de origen. Así, en materia de comercio exterior, contó con un presupuesto de más de 900.000 € para apoyar la internacionalización de las empresas gallegas, a través de diferentes programas, como el Foexga desarrollado con el IGAPE, o los programas Plan Internacional Promoción, Xpande y Xpande Digital. En el marco del Plan Foexga, la Cámara organizó 26 acciones de promoción internacional, entre misiones y ferias profesionales en las que participaron 460 empresas, que se beneficiaron de una subvención de hasta el 90%. Asimismo, organizó en 2018 la quinta edición de Exporpymes, una cita que repitió el éxito de los años anteriores y se reveló como una valiosa herramienta para las empresas exportadoras.


  • La Autoridad Portuaria, la CEC y la UDC se suman al Plan de Promoción Industrial de la Cámara para atraer inversiones a la ciudad y su área 05/02/2019

    La Autoridad Portuaria, la Confederación de Empresarios y la Universidad de A Coruña se han sumado a la iniciativa de la Cámara de crear una Oficina de Promoción Industrial de A Coruña y su área de influencia, un ente técnico cuya función principal será atraer inversión industrial, principalmente en el contexto de la Industria 4.0, en la línea de actuaciones de los polígonos industriales ya implantados y aquellos en vías de desarrollo, y que se crea en el marco del Plan de Promoción Industrial de A Coruña y su Área de Influencia impulsado por la Cámara. Estas tres entidades se unen al Ayuntamiento coruñés que también ha suscrito un acuerdo que sentará las bases para el posible reparto de cargas entre los entes colaboradores, en relación con gastos de funcionamiento y mantenimiento de la futura Oficina. Todas las reuniones han tenido éxito, pues las cuatro entidades han asegurado a la Cámara su participación y financiación del órgano gestor del plan.


  • Las empresas de A Coruña prevén incrementar la inversión y mantener empleo en 2019 04/02/2019

    Las expectativas de las empresas de A Coruña para este año son favorables, según los resultados de la encuesta de Perspectivas Empresariales 2019, coordinada por Eurocámaras, con la participación de la Cámara de Comercio de A Coruña. Este informe es fruto de las consultas realizadas a cerca de 45.000 empresas de toda Europa (de las que 3.073 son españolas y 75 coruñesas) sobre la situación y expectativas de una serie de variables de interés para sus negocios. Así, dentro de este estudio, las expectativas de las empresas coruñesas para 2019 están en niveles positivos y en todas las variables analizadas están por encima de la media europea.


  • El Instituto de Certificación Oficial de Idiomas de la Cámara examina de las pruebas del TOEIC y TOEFL en A Coruña 01/02/2019

    El Instituto de Certificación Oficial de Idiomas de la Cámara (ICOI), es el único centro de idiomas de la ciudad que tiene autorización para ser Centro Examinador Oficial de los exámenes de certificación oficial de nivel de inglés TOEIC y TOEFL. Además, el instituto ofrece formación enfocada a la certificación oficial de inglés para universitarios que estén preparando grados, masters o becas Erasmus. También los beneficiarios del Plan Integral de Creación de Empleo, dirigido a jóvenes sin empleo menores de 30 años, tienen la oportunidad de acceder a una formación que les permite realizar el examen oficial de certificación TOEIC. En marzo de 2019 dará comienzo un curso intensivo de certificación oficial TOEIC de inglés dirigido a ejecutivos que se impartirá los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, durante tres meses, con una duración de 120 horas.


  • La Cámara de A Coruña firma un acuerdo con Red Española de Negocios para facilitar oportunidades a sus socios 31/01/2019

    La Cámara de Comercio de A Coruña ha firmado un convenio de colaboración con Red Española de Negocios (RESN) que tiene como objetivo facilitar el contacto y cierre de negocios con empresas socias de la institución cameral, así como publicitar sus ofertas o demandas de oportunidades y asesorarlas. Red Española de Negocios (RESN) es una organización cuya labor radica en fomentar las relaciones entre empresarios locales y foráneos presentándoles oportunidades de negocio. Actualmente, la RESN forma parte de la Red Internacional de Negocios (RIN), proyecto que cuenta con socios en Francia, Perú, Chile, Portugal, Paraguay y Brasil englobados todos en una plataforma común, www.red-in.com, que permite a los visitantes contar con información ordenada y global de oportunidades de negocios en todos los países en donde esté presente la RIN.



atención a usuarios

Breves

  • PRÓXIMOS CURSOS 04/02/2019

    Community manager (4-12/02). Análisis de balances (IECE, 6-13/02). Diseña un plan de marketing (18 y 19/02). Técnicas de captación de clientes (18 y 19/02). Nueva Ley de Protección de Datos (Pintos&Salgado, 21/02). Claves para gestionar tu tiempo (28/02).

  • La Cámara de A Coruña celebró una jornada sobre IVA internacional 30/01/2019

    La Cámara de A Coruña ofreció el 23 de enero una jornada diseñada para acercar conceptos relacionados con el IVA en el contexto internacional que estuvo conducida por Marta M. Blanco, socia consultora de Externa Corporativo. La jornada trató sobre IVA en el tráfico internacional, IVA comunitario, IVA internacional en los servicios, ventas online, operaciones triangulares y operaciones internacionales.

  • La nueva ley de protección de datos personales incluye importantes novedades para el sector privado 27/12/2018

    La nueva Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD), publicada el 6 de diciembre, incluye importantes novedades para el sector privado, entre las que se encuentran las obligaciones de informar a los ciudadanos y de designar un delegado de protección de datos, ente otras. Esta nueva normativa deroga la anterior Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) de 1999 y enlaza con la normativa de europea de protección datos.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com