Cámara de Comercio, A Coruña
...animatedJPG
  • Las empresas deben prepararse para el Brexit con planes de contingencia 20/12/2018

    El 19 de diciembre tuvo lugar en la sede de la Cámara de A Coruña una jornada organizada por la Agencia Tributaria, a través de la Delegación Especial de Galicia; la Secretaría de Estado de Comercio, a través de su Dirección Territorial de Comercio e ICEX en Galicia, junto con la Cámara de Comercio de España y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) enmarcada en una campaña divulgativa para preparar a las empresas de A Coruña ante la situación provocada por el Brexit. Un encuentro en el que se ofreció a cerca de 60 empresarios de la ciudad con intereses económicos y comerciales en el Reino Unido una visión actual de las implicaciones para el comercio, inversiones y contratación pública del Brexit. El acto de inauguración de la jornada corrió a cargo de Antonio Couceiro, presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña; Imelda Capote, delegada especial de la AEAT de Galicia y Javier Losada, delegado del Gobierno en Galicia. Por su parte, María Teresa Valdés Blanco-Rajoy, vicepresidenta de la Confederación de Empresarios de A Coruña y Gonzalo Ortiz Amor, director general de la Cámara de Comercio de A Coruña, clausuraron el acto. Las presentaciones más técnicas de la jornada fueron expuestas por Sergio Prieto López, director territorial de Comercio e ICEX en Galicia; Jaime Gayá Moreno, jefe de la Dependencia Regional de Aduanas e IIEE y Ana Agras, subdirectora de la Cámara de A Coruña.

  • El Ayuntamiento y la Cámara de A Coruña acuerdan impulsar una Oficina de Promoción Industrial para atraer inversiones a la ciudad y su área metropolitana 17/12/2018

    La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento acaban de acordar la creación de la Oficina de Promoción Industrial de A Coruña y su área de influencia, un ente técnico cuya función principal será atraer inversión industrial, principalmente en el contexto de la Industria 4.0, en la línea de actuaciones de los polígonos industriales ya implantados y aquellos en vías de desarrollo, y que se crea en el marco del Plan de Promoción Industrial de A Coruña y su Área de Influencia que Ayuntamiento y Cámara quieren impulsar de forma conjunta. El Ayuntamiento es la primera institución en sumarse a esta iniciativa, que promueve la entidad cameral, que está abierta también a la participación de otras instituciones y ayuntamientos con suelo industrial operativo y en desarrollo. El acuerdo, que suscribieron el viernes el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y el presidente de la Cámara de A Coruña, Antonio Couceiro, sentará las bases para lo posible reparto de cargas entre los entes colaboradores, en relación con gastos de funcionamiento y mantenimiento de la futura Oficina, prevista en el plan impulsado por la Cámara. La futura oficina asumirá el rol de facilitador, entendido como un elemento aglutinador de información relativa a los factores de localización industrial del área (suelo industrial, legislación, trámites administrativos, proveedores, etc) y asesor ante posibles inversores. También actuará como promotor, para convertirse en el principal canal de difusión del atractivo inversor del área metropolitana, así como agente encargado de la captación de posibles inversiones industriales.

  • Alvedro contará con una nueva ruta A Coruña-Bilbao 13/12/2018

    El aeropuerto de Alvedro conectará A Coruña con Bilbao a partir del próximo mes de abril con una nueva ruta que será operada por Volotea. Esta conexión es fruto del acuerdo firmado entre la compañía aérea, la Cámara de Comercio de A Coruña y el Ayuntamiento. La conexión ofrecerá 20.000 asientos distribuidos en dos frecuencias semanales que se mantendrán durante todo el año. La apertura de la ruta tendrá lugar el 4 de abril con el vuelo Bilbao-A Coruña, que saldrá a las 13.10h todos los jueves y los domingos, y el sentido A Coruña-Bilbao volará los mismos días a las 14.40h. La Cámara de A Coruña espera que esta ruta facilite los vuelos de negocios y los intercambios comerciales entre empresas, favorezca la atracción de inversiones industriales y promueva las visitas turísticas a la ciudad y los municipios del área metropolitana.

  • La Cámara de A Coruña, en el Comité Ejecutivo de la Cámara de España 13/12/2018

    La Cámara de A Coruña forma parte desde el 12 de diciembre del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de España. Así, la institución coruñesa es una de las ocho Cámaras territoriales, de las 86 que existen, y la única gallega, que están integradas en el órgano de gestión, administración y propuesta de la Cámara de España. En las elecciones de la Cámara de Comercio de España, celebradas el 12 de diciembre, el Pleno reeligió a José Luis Bonet como presidente para los próximos cuatro años. El acto contó con la presencia de la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, y de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Durante la nueva legislatura, los ejes de acción prioritaria de la Cámara de Comercio de España serán profundizar la acción de defensa institucional de la empresa; reforzar el papel de la Cámara de España como instrumento de consejo y colaboración; apoyar la internacionalización y la transformación digital de las empresas españolas, particularmente las pymes; fomentar el desarrollo de la Formación Profesional, especialmente la modalidad dual, y potenciar el papel de la mujer en el mundo empresarial.


atención a usuarios
  • La nueva ley de protección de datos personales incluye importantes novedades para el sector privado 27/12/2018

    La nueva Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD), publicada el 6 de diciembre, incluye importantes novedades para el sector privado, entre las que se encuentran las obligaciones de informar a los ciudadanos y de designar un delegado de protección de datos, ente otras. Esta nueva normativa deroga la anterior Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) de 1999 y enlaza con la normativa de europea de protección datos.

  • PRÓXIMOS CURSOS 20/12/2018

    Contabilidad y Análisis de Balances (IECE, 21/01-13/02). Gestión y Práctica Laboral (IECE, 21/01-13/02).

  • El Instituto de Certificación Oficial de Idiomas de la Cámara, primer y único centro examinador de las pruebas del TOEFL en A Coruña 17/12/2018

    El Instituto de Certificación Oficial de Idiomas de la Cámara (ICOI) es, desde esta semana, el primer y único centro de idiomas de A Coruña que cuenta con la acreditación oficial para realizar los exámenes TOEFL (Test of English as a Foreign Language). Una certificación que se suma a las que ya venía realizando desde su apertura en octubre de 2018, la prueba oficial del examen TOEIC (Test of English for International Communication), centrada en inglés de negocios y exigida por las multinacionales a nivel global, y la certificación TFI (Test de Francés Internacional). Será la primera vez que en la ciudad se realicen las pruebas oficiales del TOEFL, la certificación de inglés más prestigiosa a nivel mundial, exigida por universidades de todo el mundo, especialmente norteamericanas, y validada por todas las administraciones españolas y comunitarias. Las administraciones también validan el TOEIC como certificación oficial de inglés.

Entidad adherida Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña. Alameda 30-32 1º Tlfn:981 216 072 - Fax 981 225 208. ccin@camaracoruna.com